ARTE DE EMOCIONARSE, EL

ARTE DE EMOCIONARSE, EL

LA SERVIDUMBRE DE LOS SENTIMIENTOS EN LA ÉPOCA DE LO COOL

SOLER, LLUÍS

$500.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Editorial:
ALFABETO
Año de edición:
2019
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-17951-02-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
$500.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Añadir a favoritos

La noción de inteligencia emocional se popularizo´ en la de´cada de 1990 como una forma de gestionar eficazmente los sentimientos en todas las facetas de la vida. Sin embargo, el capitalismo ha sabido apropiarse de este cambio de paradigma. Lo que en El arte de amar, de Erich Fromm, se postuló´ como una búsqueda de sentido y un estudio de la naturaleza del amor, en la sociedad del marketing emocional se convierte en una herramienta para realzar la marca personal.

En El arte de emocionarse, una aproximación inteligente y rigurosa a la compleja relación entre emoción y razo´n, Llui´s Soler desgrana la paradoja que entraña la creciente simbiosis entre ambas: las emociones, expresiones genuinas de nuestra vida afectiva e impulsiva, se han convertido en mercancía de cuyo intercambio todos somos víctimas y partícipes. Los sentimientos, lo íntimo, lo personal, se cuelan en la esfera antan~o reservada a la razo´n; el trabajo, las parejas y las amistades ideales se reservan a quienes mejor sepan venderse ante los demás; deseos e impulsos se someten al dictado de los algoritmos; las personas pasan a ser empresarias de si´ mismas; la espontaneidad se transmuta en estrategia para ganar adeptos en las redes sociales.

Artículos relacionados

  • <
    SEGUIR SIENDO BÁRBARO
    YOUSFI, LOUISA
    Una hija de la inmigración argelina en Francia explora la posibilidad de una tercera vía frente a la asimilación a la sociedad de acogida y la radicalización islamista.«Tengo tantas cosas que decir que me alegro de no ser más culto. Tengo que conservar una especie de barbarie, tengo que seguir siendo bárbaro», dijo el autor argelino Kateb Yacine.En un momento en que el término ...
    Disponible

    $275.00

  • <
    CÓMO SER UNA MUJER DEL RENACIMIENTO
    BURKE, JILL
    Una historia alternativa del Renacimiento contada por las mujeres detrás de las pinturas.Belleza, maquillaje, arte, poder: Cómo ser una mujer en el Renacimiento presenta una historia alternativa de este fascinante período contada por las mujeres detrás de las pinturas.El Renacimiento fue una época obsesionada por las apariencias: el mundo visual se pobló de desnudos de la mano ...
    Disponible

    $349.00

  • <
    PODER Y PROGRESO
    ACEMOGLU, DARON / JOHNSON, SIMÓN
    Los prestigiosos economistas Daron Acemoglu y Simon Johnson demuestran que el desarrollo técnico es indispensable para el avance de la democraciaEl progreso no es un destino predeterminado, sino que depende de las elecciones que hagamos sobre la tecnología. Esta reflexión resulta muy pertinente en un mundo donde los avances digitales y la robótica amenazan a nuestros empleos y ...
    Disponible

    $399.00

  • <
    FEMINISMO SILENCIOSO
    GUTIERREZ MULLER, BEATRIZ
    «En el mucho tiempo que llevo en la cosa pública, de manera periférica, puedo afirmar que conozco muy bien a las mujeres de México. El feminismo silencioso es suyo y mío. No hemos necesitado mayores discusiones para saber que merecemos equidad, solidaridad, oportunidades, un “por favor” permanente, un “gracias” eterno».En este ensayo, Beatriz Gutiérrez Müller, quien cuenta con ...
    Disponible

    $328.00$295.20

  • <
    BROTES DE LA MILPA, LOS
    LOPEZ AUSTIN, ALFREDO
    Los mitos son rosarios de metáforas que cuentan cómo es ahora el mundo porque dicen cómo fue en un principio, y para ello deben remontarse mucho más allá de aquel principio, cuando el tiempo aún no era tiempo. Las cuentas del rosario repiten y repiten: “Así fue; así es; así debe ser. Ésta es tu justificación; es tu guía; es tu destino; es tu misión en el mundo”. Y como son metá...
    Disponible

    $298.00

  • <
    AGUA Y CIUDADES
    DOMÍNGUEZ, JUDITH / LÓPEZ, CARLOS
    El agua y las ciudades son una preocupación obligada en nuestros tiempos. A medida que las ciudades crecen, demandan más recursos, energía y agua. México es un país predominantemente urbano con dinámicas económicas diversas, pero, en todas ellas, la gestión del agua representa un gran desafío ambiental, económico y social. Esta obra colectiva es una reflexión de investigadores,...
    Disponible

    $340.00