GARCÍA DE LEÓN, GUADALUPE
Las recetas se caracterizan por ser preparaciones ligeras, de fácil digestión y de bajo aporte energético. Incluye información sobre el aceite de canola y los beneficios de su consumo en comparación con otras grasas alimentarias.
Contiene consejos para llevar una alimentación y estilo de vida saludables. En esta obra se promueve el uso y el consumo de ingredientes frescos y de alto valor nutricional; los cuales, en su mayoría, son fáciles de adquirir y de costo moderado.
Ya que el aceite de canola es un aceite vegetal naturalmente bajo en grasa saturada y libre de colesterol, las recetas de esta obra son aptas para personas diabéticas y recomendadas para conservar su salud cardiovascular.
La sección de recetas incluye opciones saludables para cualquier hora del día y se divide en 5 apartados: Desayunos dulces y salados; Entradas y guarniciones; Sopas, ensaladas y pastas ligeras; Platos fuertes con distintas opciones de proteína y Postres saludables. Todas las recetas están detalladamente explicadas, cuentan con fotografías e incluyen un análisis nutricional, el cual facilita al lector un mejor control de su alimentación diaria en función de sus necesidades específicas. Incluye un apartado de subrecetas con deliciosas sugerencias nutritivas para complementar los Platos fuertes. También, versiones saludables de algunas recetas que normalmente se consumen de forma comercial, como frijoles refritos y granola.