WERNER, DAVID
Un accidente o una enfermedad en comunidades donde no existe un médico obliga a la mayoría de las personas a ponerse en manos del primero que ofrezca apoyo o esperanza de alivio. Resultado: una alta tasa de mortandad o un agravamiento serio y peligroso de males que, tratados a tiempo, son relativamente sencillos de curar.
Recomendado por instituciones como la Secretaría de Salud, la Organización Panamericana de Salud y la Cruz Roja, este libro es considerado como material de consulta obligado en zonas apartadas a centros urbanos de nuestro continente.
Organizado de manera práctica e inteligente en tres grandes áreas páginas amarillas, para localizar fácilmente algún padecimiento; páginas blancas, para tratarlo; páginas verdes, para conocer usos, dosis y riesgos de las medicinas que se prescriben este magnífico libro, ya en su cuarta edición traducida a más de treinta idiomas, no solamente le enseñará al lector lo que puede hacer por sí mismo en males que van de la diarrea a la tuberculosis, el buen y mal uso de remedios caseros y el peligro de ciertas medicinas modernas, sino también le explicará cómo reconocer aquellas enfermedades que definitivamente necesitan atención médica.