GIL, BEATRIZ / TOMÁS GIRONÉS, JESÚS
La presente publicación se constituye como una guía para toda persona interesada en aprender a programar con Android; en ella se tratan específicamente temas relacionados con el desarrollo de aplicaciones. La estructura de este libro está pensada para hacer más fácil la lectura y aprendizaje de cada uno de los temas abordados. En las primeras páginas del texto se estudian los aspectos más sencillos de entender, y a medida que se avanza en la lectura va subiendo el nivel de complejidad de las ejecuciones. De modo que es recomendable comenzar la lectura desde el principio del texto. En esta guía se proponen una serie de actividades, ejercicios, videos explicativos, test de autoevaluación, etc.; este material, junto a otros recursos adicionales, están disponibles en la página web www.androidcurso.com, donde también aparecerán novedades, erratas e información complementaria respecto a esta publicación. Cabe mencionar que a lo largo del documento se desarrollan dos proyectos de ejemplo: el mítico juego Asteroides y la aplicación Mis Lugares. Para que muchos de los ejercicios funcionen correctamente, es necesario completar los anteriores.