AGUILAR ROBLEDO, MIGUEL
En apego a las disposiciones del programa vigente, la propuesta Interacciones. Geografía parte de un enfoque centrado en el alumno. El libro está escrito con lenguaje claro y directo acorde al nivel cognitivo de los alumnos, con ejemplos, actividades y llamados a la reflexión en distintos momentos y situaciones. El libro incluye apoyos visuales en forma de esquema sus organizadores gráficos que lo llevan a una síntesis del contenido de los aprendizajes. Se presentan mapas en escalas mundiales, nacionales y locales como la principal herramienta de trabajo de la Geografía que representan los diferentes elementos y temas que se desarrollan a lo largo del libro. En las diversas secciones que acompañan los contenidos teóricos se da un especial énfasis al concepto de interdependencia, con el propósito de favorecer que los alumnos se sensibilicen sobre la importancia de los vínculos entre los individuos y sus entornos. Finalmente, a lo largo de todo el texto, se invita al alumno a la observación de los fenómenos naturales y sociales en diferentes escalas de análisis y a convertirse en un elemento activo que transforme el espacio geográfico.