HISTORIA 2

HISTORIA 2

AVITIA HERNANDEZ, ANTONIO / CARBAJAL HUERTA, ELIZABETH / REYES JUAREZ, ALEJANDRO

$499.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Editorial:
Larousse
Año de edición:
2019
Materia
Textos escolares
ISBN:
978-607-21-2148-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Texto Secundaria
$499.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Añadir a favoritos

El libro está conformado por tres unidades, cada una de ellas corresponde a un eje del programa de estudio:Unidad 1. Construcción del conocimiento histórico, Unidad 2. Civilizaciones y Unidad 3. Formación del mundo moderno. Al final de cada unidad el estudiante lleva a cabo una actividad en la que recupera parte de lo que aprendió. Los apartados que corresponden a cada uno de los temas del programa, pueden ser de cuatro tipos: Pasado-Presente. Se hace un primer acercamiento al estudio del eje, al plantear la vinculación entre el presente de los estudiantes y los hechos del pasado que se estudian en el eje. Con ello se contribuye en la comprensión de fenómenos actuales. Panorama del periodo. Se ofrece una visión panorámica de los hechos y procesos que se tratarán a lo largo del eje, en el espacio y en el tiempo, así como la identificación de conceptos relevantes en el estudio del eje. Unidades de Construcción del Aprendizajes (uca). En cada una se plantea un trabajo de investigación colectiva, donde los estudiantes profundizan en el estudio de un tema histórico. Secuencias de aprendizaje (estudio del periodo o construcción del conocimiento histórico). Los contenidos se desarrollan en secuencias didácticas, con los tres momentos didácticos usuales: Inicio (Punto de partida). El estudiante explora y activa sus conocimientos previos y se introduce al desarrollo de la secuencia de aprendizaje a través de una actividad. Desarrollo (En rumbo). El estudiante encuentra información textual y visual para apoyar la comprensión de los temas, y realiza diversas actividades individuales, en equipo y grupales orientadas a la construcción del aprendizaje. Cierre (Punto de llegada). El estudiante recupera lo estudiado en la secuencia a través de una actividad de cierre y un producto final, y encuentra pautas para valorar su logro en los aprendizajes esperados y el trabajo colaborativo a través de la autoevaluación y la coevaluación.

Artículos relacionados

  • <
    PAQ. GUÍA PRÁCTICA PARA INGRESO A BACHILLERATO 2025
    PROPUESTA SIGLO XXI
    La Guía de estudio Propuesta XXI, es un material de apoyo para preparar tu examen de selección, este material consiste en un temario con los temas y el desarrollo de cada materia, además, incluye cuestionarios con preguntas con los cuales puedes identificar los conocimientos adquiridos. Recuerda que el éxito en el examen de selección dependerá de la capacidad de razonamiento y ...
    Disponible

    $520.00

  • <
    PAQ. GUÍA PARA INGRESO A UNIVERSIDAD 2025
    PROPUESTA SIGLO XXI
    La Guía General de Estudio Compendio Temático Universidad es un material alternativo que contiene temas desarrollados y sintetizados de las materias académicas: Español, Literatura, Historia Universal, Historia de México, Filosofía, Geografía, Matemáticas, Física, Química y Biología; que se requieren para preparar los exámenes de selección de las diferentes instituciones para i...
    Disponible

    $530.00

  • <
    COMPLEMENTO MATEMÁTICO 3 CUADERNO DE TRABAJO
    CASARRUBIAS GARCIA, ARMANDO
    Complemento Matemático 3 es un excelente cuaderno de trabajo para alumnos y maestros, está estructurado por cinco bloques temáticos, correspondientes de manera estimativa a los cinco bimestres para el presente año escolar. ...
    Disponible

    $250.00

  • <
    SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO. MATEMÁTICAS 3 PREESCOLAR
    GÁLVEZ MAYA, MARÍA CRISTINA
    El proyecto educativo Saberes y Pensamiento Científico. Matemáticas es una propuesta pedagógica diseñada para que las niñas y los niños de preescolar adquieran habilidades matemáticas y complementen sus habilidades científicas. También facilitará la labor educativa en el aula, porque constituye una gran herramienta que favorece el desarrollo del pensamiento lógico- matemático y...
    Disponible

    $379.00

  • <
    TALLER DE CIENCIAS 1
    MENDEZ, DANIELA
    Este libro forma parte de la Serie Trayectorias, elaborado por autores expertos y pedagogos conforme al nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS). La obra esta organizada en unidades temáticas que agrupan a su vez las progresiones indicadas para esta unidad de aprendizaje. Con la experiencia y calidad que distinguen nuestro sello editorial, los textos...
    Disponible

    $285.00

  • <
    SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO. MATEMÁTICAS 2 PREESCOLAR
    GÁLVEZ AGUILAR, LAURA DE LOURDES
    Este programa educativo está diseñado para profesores que valoran la práctica en matemáticas y ciencias. Ofrece proyectos y actividades que fomentan un aprendizaje integral, en línea con los planes de estudio actuales. Su propósito es promover el pensamiento matemático y científico mediante la integración de conocimientos, habilidades y actitudes, además de facilitar estrategia...
    Disponible

    $379.00