LOPEZ, MARIA TERESA / CRUZ, DULCE / GUTIÉRREZ GRANADOS, ALEJANDRA / UGALDE CELAYA, BLANCA AZUCENA
La serie se integra de tres libros: Integrado 1 Este proyecto se enfoca a la formación integral de los niños preescolares, mediante el desarrollo de: aprendizajes esperados, pensamiento crítico, habilidades socioemocionales y temas transversales. La propuesta didáctica ofrece al docente distintas alternativas que acompañan el proceso de aprendizaje, porque considera en los libros elementos clave como: Presentar un ambiente ameno que fomente el aprendizaje. Información clara y gradual, acorde con el nivel. Considerar los conocimientos previos y la evaluación constante. Incluir recursos didáctico como el juego para reforzar los aprendizajes. Seleccionar temas atractivos, relevantes y acordes con los contenidos propios del campo de formación o de algún otro. Cada lámina del libro puede ser abordada como una secuencia didáctica dándole sentido y significado a las experiencias de los niños, de esta manera desarrollar los procesos cognitivos, las habilidades y actitudes para alcanzar los aprendizajes esperados y competencias para la vida. Además, se promueve el desarrollo integral mediante el desarrollo de habilidades intelectuales y sociales con la intención además de formar estudiantes críticos, reflexivos, capaces de enfrentar situaciones y resolver problemas. Cada campo o área se compone de: Portadilla. Un título e imagen que acerca alguno de los contenidos del campo de formación académica o área o tema relevante. Aprendo a pensar. Actividades para estimular las habilidades del pensamiento de los niños: memoria, atención, pensamiento lógico, entre otros. Situaciones de aprendizaje. Tienen un título, consiga y el contenido del programático (aprendizaje esperado). Combo. Se presenta al final del libro, contiene una diversidad de actividades para reforzar y enriquecer la experiencia de aprendizaje de manera lúdica y amena. Los tres incluyen: recortables y pegatinas.