ROSSBACH P., ANGELES / HINOJOSA C., MARCELA
Esta serie está conformada por cuatro libros para preescolar. Cada uno de sus ejercicios promueve la adquisición de conceptos matemáticos, propicia el desarrollo cognoscitivo de los educandos y ayuda a construir en ellos un conjunto de estructuras de pensamiento y de funciones fundamentales.
En este libro se considera que la enseñanza de esta materia debe seguir un proceso que abarque las etapas objetiva, gráfica y simbólica; esta secuencia contribuye a que las niñas y los niños aprendan los fundamentos matemáticos con un enfoque constructivista que asegura la comprensión de los conceptos y el desarrollo de las habilidades lógicas.
Con esta serie, las alumnas y los alumnos se inician en el razonamiento lógico, desarrollan su agilidad mental -lo que facilita el aprendizaje del conocimiento abstracto-, adquieren conocimientos por medio de la observación y manipulación de diversos objetos, conceptualizan el mundo que los rodea y comprenden que pueden acercarse a las matemáticas de una manera agradable, divertida e interesante.
Si el fundamento de la educación es preciso y lógico, este aspecto será beneficioso para todo el grupo, ya que dará oportunidad de argumentar para percibir otras experiencias, además de que esto es un resultado positivo de la aplicación del enfoque educativo.
Además, se cuenta con una sección de evaluación para diagnosticar el avance alcanzado y con páginas de material recortable, las cuales apoyan las actividades concretas que se realizan a lo largo del año.