VÁZQUEZ RAÑA, OLEGARIO
Esta obra autobiográfica constituye un atractivo documento para los seguidores del deporte gracias a los testimonios de una de las más importantes personalidades del ámbito en Latinoamérica.
Olegario Vázquez Raña comparte en estas páginas momentos clave de su vida: cuando tomó un arma por primera vez en un campo de tiro, sus récords mundiales, sus incursiones en Juegos Olímpicos, sus medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, así como su paso por diversos Campeonatos Mundiales.
El autor presenta hechos inéditos de su carrera de más de sesenta años dedicados al deporte, como atleta y como directivo de distintas organizaciones del rubro, desde sus casi cuatro décadas como presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo hasta su influyente participación en el movimiento olímpico internacional.
En un escrito lleno de historias de primera mano y trabajado con un lenguaje natural y directo, el Presidente Honorario Vitalicio del Comité Olímpico Mexicano revela hechos inéditos de los que fue protagonista como miembro del Comité Olímpico Internacional y principal dirigente del tiro mundial, como el proceso de reformas del COI tras el escándalo de corruptelas al final del siglo XX, así como el apoyo a los deportistas, la lucha contra los boicots a los Juegos Olímpicos y el trabajo por la necesaria comercialización y la ineludible universalidad.
La iconografía exclusiva que acompaña el texto resume hechos que se integran a la herencia de uno de los mexicanos más prominentes en el mundo olímpico.