PIAGET-VIGOTSKY: CONTRIBUCIONES PARA REPLANTEAR EL DEBATE

PIAGET-VIGOTSKY: CONTRIBUCIONES PARA REPLANTEAR EL DEBATE

J.A. CASTORINA / JOSÉ ANTONIO CASTORINA

$469.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
Paidós
Año de edición:
2013
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-950-12-2121-3
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
$469.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

El propósito de los autores de este libro es replantear el debate Piaget-Vigotsky, diferenciando los problemas que han orientado sus programas de investigación y advirtiendo sobre las comparaciones simplistas, así como sobre las "aplicaciones" caricaturescas a la práctica educativa. 

Artículos relacionados

  • <
    ¡AUXILIO, MI HIJO NO TIENE LÍMITES!
    CURY, AUGUSTO
    Los mejores padres del mundo no son los educadores perfectos, sino los que reconocen sus errores, corrigen valientemente su rumbo y escriben los capítulos más importantes de su vida en los momentos más difíciles de su historia.EDUCAR HIJOS SALUDABLES, inteligentes y socialmente responsables es el deseo de todos los padres. Lo que la mayoría no sabe es cómo hacerlo. ¿Qué límites...
    Disponible

    $225.00

  • <
    TRAUMA
    GUERRERO, RAFA
    Un libro imprescindible para comprender por qué los traumas de nuestra infancia nos siguen afectando si no han sido integrados en nuestro cerebro de manera sana, y cómo resolverlos.Solemos pensar que el trauma es aquello que acontece a un porcentaje muy bajo de la población ante situaciones estresantes extremas como un desastre natural, un accidente aéreo o un maltrato físico s...
    Disponible

    $299.00

  • <
    LA ESCUELA QUE NECESITAMOS
    MALDONADO-MALDONADO, ALMA
    A partir de décadas de experiencias, la autora comparte sus ideas sobre cómo nuestras instituciones educativas pueden evolucionar para responder mejor a los desafíos actuales del país. Es una invitación a imaginar y debatir nuevas formas de revitalizar el sistema educativo nacional. Con un enfoque inclusivo y comprometido, esta obra busca inspirar a todos aquellos que anhelan u...
    Disponible

    $240.00

  • <
    PEDAGOGÍA DEL MUTUO APRECIO
    Nuestro propósito central es promover el mutuo aprecio. Creemos que éste es el objetivo principal de toda buena pedagogía.Hemos reflexionado en este libro sobre las secuencias didácticas del programa Jugar y Vivir los Valores.En él hallamos muchas maneras prácticas de auspiciar la estima del uno por el otro en el marco de la comunidad educativa, cuyo centro es la esucela.El afá...
    Disponible

    $150.00

  • <
    CRIANZA ASERTIVA
    GONZALEZ, MILENA
    Durante mucho tiempo se ha mantenido la premisa de que los niños y las niñas deben pasarlo mal para aprender. Dicha idea viene acompañada de frases coloquiales como «que sufra para que aprenda» o «si no le duele, no aprende». No obstante, en respuesta a las consecuencias de un paradigma de crianza basado en el autoritarismo, han surgido formas de crianza opuestas, centradas en ...
    Disponible

    $475.00

  • <
    APRENDER MOVIENDO EL CUERPO
    HANNAFORD, CARLA
    Este es un libro extraordinario para todas las personas que buscan llevar al máximo el potencial intelectual de niños y adolescentes. La doctora Carla Hannaford comparte este método radical y comprobado en el que sostiene que no todo el aprendizaje depende del cerebro. Mediante una nítida exposición del funcionamiento de la mente y el resto del organismo humano, Aprender movie...
    Disponible

    $419.00